martes, enero 19

No somos vende patrias o traidores a nuestro país: familia LeBarón

0
325

 

Tras la solicitud de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, la familia LeBarón rechazó ser “vende patrias o traidores”

La familia LeBarón agradeció al presidente Donald Trump ante su intención de declarar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas extranjeras“, pues “reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la presidencia”.

Tras la solicitud, integrantes de la familia LeBarón rechazaron ser “vende patrias o traidores a nuestro país”.

A través de una carta emitida tras el anuncio de Trump, aseguraron que “no somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles”.

Agregaron que “si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”.

En el documento, las familias de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón indicaron que “el gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país”.

“No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los cárteles cada año, los cuales financian las impresionantes armas y el terror que distribuyen con ellas todos los días”, aseveraron.

La familia LeBarón aseguró que es el momento de que México y Estados Unidos colaboren “para promover soluciones legítimas y definitivas”.

La solicitud enviada a la Casa Blanca critica que “ha resultado casi imposible” detener a los cárteles mexicanos que dirigen las principales redes de trata de personas, secuestran y extorsionan “con casi total impunidad”.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply