lunes, septiembre 28

No soy un presidente insensible a feminicidios, apunta López Obrador

0
235

 

López Obrador volvió a señalar que está en contra del feminicidio y que lleva más de 40 años luchando por lo que llamó “causas justas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no es insensible ante los feminicidios que ocurren en el país y que está “haciendo cosas todos los días para garantizar la seguridad y la paz en el país”.

Ante los cuestionamientos de la activista Frida Guerrera y las manifestaciones de mujeres afuera de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que está en contra del feminicidio y que no es un simulador en este tema.

“No tengo ningún problema de conciencia, tienen todo el derecho de manifestarse (las mujeres), venimos de la lucha social no soy ‘fifí’, tengo más de 40 años luchando por las causas justas. No soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador. estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando”, expresó.

“Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, en contra del machismo. Todos debemos respetar a las mujeres, no quiero que quede ninguna duda sobre eso. Tengo que cuidar lo que digo”, externó.

López Obrador dio su postura sobre el tema del feminicidio en diez puntos:

Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones

Se debe proteger la vida, de todos los seres humanos, de hombres y mujeres

Es una cobardía agredir a la mujer

Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo

Se tiene que respetar a las mujeres

No agresiones a mujeres

No a crímenes de odio contra mujeres

Castigo a los responsable de violencia contra mujeres

El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres

Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México

“Nos interesa enfrentarlo (el feminicidio) porque además de un crimen, es un acto de discriminación, un crimen de odio. Todos los crímenes los estamos enfrentando”, argumentó.

El presidente de México dijo respetar los movimientos feministas en México y ante la protesta de mujeres afuera de Palacio Nacional señaló “que no la paren, que se sigan manifestando”.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply