viernes, octubre 30

No suspenden prueba Tamiz

0
535

CAMPECHE, Cam.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, descartó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal en recién nacidos.

En entrevista, el secretario de Salud en Campeche sostuvo, pese a las denuncias de padres de familia sobre la suspensión de dicha prueba, que el tamiz se continuará aplicando, debido a que ésta no ha sido ni será suspendida en ningún momento.

Cabe recordar que en redes sociales se difundió la noticia de que la Secretaría de Salud federal había suspendido la aplicación del tamiz neonatal metabólico a los recién nacidos a nivel nacional, no obstante, la Secretaría de Salud federal señaló que es falso que la aplicación del tamiz se haya suspendido.

Explicó que lo que se está haciendo es revisar el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal que fueron contratados durante la administración anterior.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud contempló un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para seguir realizando la prueba sin interrupción.

En el caso de Campeche, Rodríguez Cabrera manifestó que las pruebas de tamiz metabólico neonatal se continúan ejerciendo con recursos del Estado y la Federación, así como del Seguro Popular, por lo que se solicitó desde oficinas centrales informar de qué manera se adquiere la prueba para reforzar el mismo mecanismo por parte del Gobierno de México en cada Estado.

Explicó que la ampliación de contrato por la prueba de tamiz culminó el pasado 31 de marzo.

“Se contrató un determinado periodo de tiempo, cuando cambia la administración se amplió el contrato y terminó el pasado 31 de marzo, nosotros a través del apoyo del Seguro Popular y el Gobierno Estatal estamos aplicando la prueba del tamiz”, mencionó.

Por otra parte, respecto al apagón del día de ayer, comentó que no se registraron afectaciones, ya que los hospitales cuentan con plantas de energía.

Fuente: PorEsto

Leave a reply