lunes, agosto 10

No te olvides de revisar tu carro antes de salir de vacaciones

0
179

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de julio de 2018 .-Por temporada de vacaciones expertos piden a la sociedad revisar sus automóviles antes de salir a carretera.

En una plática con el ingeniero mecánico Sergio Salazar, dijo que durante la temporada de vacaciones es muy común encontrar accidentes automovilísticos, independientemente de los que son resultado del exceso de alcohol, algunos otros tienen que ver con no haber revisado el vehículo antes de partir.

Por lo que primero recomendó respetar las leyes básicas de un automóvil y no sobrecargarlo, ya que es común ver e familias grandes en un automóvil hecho para 5 personas, que lo utilizan a veces para llevar más de esa cantidad.

“Hago un llamado para que entiendan que los coches están hechos de tal manera por alguna razón, y los vehículos que, mayormente están hechos para 5 personas es porque tiene 5 cinturones de seguridad, porque tienen el espacio esas personas, porque tienen las bolsas de aire en dado caso”, dijo.

“Tienen que entender que en el momento que un coche en el que van más personas de las que su capacidad permite, tiene un accidente no lo cubre el seguro, por lo que si llegas a tener algún daño no va a proceder, mucho cuidado”, agregó.

Por otra parte Indicó que las revisiones básicas que se deben realizar al carro son, guías neumáticos, eléctricos, entre otras.

“Aquí sí es muy importante que vayan con su mecánico de confianza, no importa que el coche no tenga nada en particular o no esté sonando, no esté fallando, antes de irse de viaje si es recomendable que acudan con algún especialista en ese sentido”, concluyó.

Comments are closed.