domingo, agosto 25

NO tendrá PRI voto de comerciantes

0
89

Vendedores que fueron desalojados del Centro Histórico ya NO confían en los candidatos priístas / Administración de Edgar Hernández usó la fuerza pública y ahora vienen a pedir el voto, acusan

CAMPECHE., Cam.- Vendedores que han sido desalojados del Centro Histórico de la Ciudad, advirtieron a sus compañeros de no creer nunca más en las promesas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, al recordar que con el uso de la fuerza hace tres años fueron obligados a retirar sus puestos, y ahora les piden sus votos.

Carmen Baños recordó que hace aproximadamente dos años, bajo órdenes de Edgar Hernández Hernández, fueron desalojados del parque de las banderas, a un costado del edificio del PRI Estatal, diversos vendedores y puestos de frituras por órdenes del actual alcalde bajo el pretexto de que daban mal aspecto.

La ciudadana recalcó que se deben buscar nuevas opciones para ocupar la silla de la presidencia municipal y que estas sean viables, abiertas al diálogo y concientes de la necesidad de los ciudadanos de trabajar ante la situación económica que golpea los bolsillos de las familias campechanas.

La comerciante señaló que siempre ha faltado el diálogo entre las autoridades municipales y los vendedores ambulantes o de puestos semifijos, ello al detallar que durante la administración de Edgar Hernández el diálogo es lo que más ha faltado y su lugar ha sido ocupado por los desalojos con exceso de fuerza y violencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recordó que fue desalojada de su espacio sin importarles las necesidades y de que era su único medio de sustento, e incluso fue sometida por elementos de Seguridad Pública, demostrando la poca apertura de diálogo de las autoridades.

Invitó a las futuras autoridades del Ayuntamiento mantener el contacto con los vendedores y explicar por qué razón se puede y no se puede estar en ciertos puntos del centro de la ciudad y sus alrededores, esto al agregar que no se trata solamente de decomisar la mercancía, pues ellos se lo quitan a los vendedores sin conocer cuánto es la perdida, sin llevar un registro de lo decomisado o sin dar certeza de que el producto será regresado.

Detalló que faltan más propuestas de los candidatos en el tema, pues hace dos años les tocó ser desalojados, y cuando eso pasó, los elementos de la SSP llegaron con los inspectores del Ayuntamiento diciendo que se tenían que quitar porque eran las ordenas y no habría diálogo.

Agregó, “Hace dos años llegaron diciéndonos que nos tenemos que quitar porque nos tenemos que quitar, no hubo espacio para dialogar, no dudo que siga siendo así en estos momentos, la verdad yo lo veo mal, falta tener más acuerdos y que los candidatos den propuestas más certeras, todos prometen pero al final no se sabe si cumplirán”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.