lunes, octubre 26

“No va estar bien” si declaran inconstitucional consulta de juicio a expresidentes: AMLO

0
180

 

El presidente López Obrador pidió a la Suprema Corte que no se le niegue a la ciudadanía “su derecho a la participación”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que “no va estar bien” si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara que no procede la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios.

El jefe del Ejecutivo federal pidió a la SCJN que no se le niegue a la ciudadanía “se derecho a la participación” en el tema de la constitucionalidad para la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios.

“¿Cuál es la violación a los derechos humanos? Además, lo va a decidir el pueblo y luego el Ministerio Publico, y los jueces. Decir que es inconstitucional, que no procede, no va a estar bien y no quiero que se malinterprete porque soy respetuoso del Poder Judicial”, afirmó.

“¿Nos vamos a conformar con elegir cada tres y seis años a las autoridades y el resto de tiempo, cuando no haya elecciones vamos a estar callados, solo mirando, sin poder ejercer nuestros derechos políticos cuando se trata de asuntos trascendentes? Esto es lo que se está ventilando y que se decidirá hoy”, expresó.

“Que no se le niegue al pueblo su derecho de participación, que se haga valer a plenitud la democracia en el país (…) No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que hacer valer su democracia”, argumentó.

Hoy, los ministros de la Suprema Corte declararán o no inconstitucional la consulta propuesta por el presidente López Obrador para enjuiciar a expresidentes que gobernaron al país de 1988 a 2018.

“Es un día importantísimo el de hoy, porque va a resolver la Suprema Corte la realización o no de la consulta para iniciar el proceso de conformidad con la ley contra los expresidentes de México, es un día muy importante. Yo espero que se resuelva bien, esto significa que se respete el espíritu del artículo 39 de la Constitución”, dijo.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply