domingo, mayo 26

No vamos a invadir responsabilidades: Díaz Mena

0
37

El Coordinador de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recalcó que no invadirá las facultades del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, pero como empleado del Gobierno Federal estará siempre en la mejor disponibilidad para colaborar en los temas de seguridad en el estado.

Entrevistado anoche en el marco de un reconocimiento a su trayectoria como Egresado del Año 2018 del ITM, Díaz Mena aseguró que no tiene problemas con la disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ya no se hará cargo como secretario técnico de la Mesa de Paz y Seguridad en Yucatán, facultad que recaerá en Vila Dosal, tras la reunión de la Conago del martes pasado.

“En el manual de trabajo que recibimos el encargado de convocar y presidir la Mesa de Paz y Seguridad es el gobernador, así que no tengo problemas con eso”, admitió.

Sin embargo, informó que ante la llegada del nuevo gobierno federal y la falta de la convocatoria del Gobernador para instalar la Mesa, fue que recibió instrucciones de la Presidencia de la República para reunirse todos los días con los representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal y la PGR para recabar información que se envía a AMLO.

“De ninguna manera venimos a invadir sus responsabilidades, estamos para ayudar y colaborar”, recalcó.

Sobre las reuniones que ha sostenido con los representantes de la seguridad a nivel federal en la entidad, Díaz Mena dijo que han sido todos los días a las 8 de la mañana hasta que las Mesas de Paz y Seguridad se convoque y se instale formalmente.

Díaz Mena recalcó que estos primeros encuentros se debieron a que es su responsabilidad pasarle reportes al Presidente de México, pues esa fue la instrucción que recibió desde Palacio Nacional.

“Obedeceré las instrucciones de nuestro jefe y hacia el gobernador toda mi disposición y colaboración, máxime en temas de seguridad, en donde no debe haber ningún diferendo”, concluyó.

Sobre su reconocimiento del ITM, Díaz Mena dijo que es un orgullo estar en esa lista en donde todos los condecorados dirigen empresas exitosas.

“Me siento doblemente honrado porque soy el primero que se dedica a la política que es reconocido, eso significa que he hecho bien las cosas pese a la mala imagen que tenemos los políticos”, sentenció.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.