miércoles, noviembre 20

“No vamos a matarlas, solo les dispararemos en la vagina”, ordenó presidente de Filipinas

0
80

El movimiento feminista “Gabriela” repudió las declaraciones del presidente y acusó al presidente de promover abiertamente la violencia contra las mujeres.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a sus tropas disparar en los genitales a aquellas mujeres que formaran parte de los rebeldes, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

“No vamos a matarlas”, dijo el polémico mandatario el pasado miércoles, “solo les dispararemos en la vagina”, comentarios que fueron recibidos por risas de los presentes. “Díganle a los soldados que hay una nueva ley”, enfatizó.

Las declaraciones del presidente filipino fueron transcritas y publicadas por la Oficina Presidencial de Comunicaciones. Sin embargo, la palabra “vagina” fue remplazada por guiones.

Por su parte, el movimiento feminista “Gabriela” repudió las declaraciones del presidente y acusó al presidente de promover abiertamente la violencia contra las mujeres.

Además se refirieron a Duterte como “el más peligroso de los machos fascistas en el Gobierno”.

Human Rights Watch también se manifestó contra los comentarios de Rodrigo Duterte y lo señaló de “misógino”, además de que apuntó que los comentarios del presidente abrían la posibilidad a que se cometiera violencia sexual, “con lo cual violarían la ley internacional”.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.