jueves, enero 28

‘No van a encontrar jamás a un Genaro García Luna’ en el gobierno de AMLO, afirma Durazo

0
543

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá un caso como el del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Sinaloa.

“Podemos darle certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna”, dijo el actual responsable de la seguridad de México.

“Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con un secretario de Seguridad imagínense los niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado”, agregó Durazo.

Reiteró que a pesar de que “es frecuente” que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, “la vertiente es el combate a la corrupción“.

“No puede haber seguridad en ningún país si no cuenta con cuerpos de seguridad con clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatir al crimen organizado. No puede haber seguridad en un país que combate al crimen con el crimen uniformado y por eso la corrupción es la vertiene fundamental”, declaró.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply