lunes, mayo 20

Noche de parranda termina en tragedia

0
464

Un muerto y dos heridos de gravedad en la vía Maní-Tipikal

MANI, Yucatán, 20 de abril.- Dos personas lesionadas y otra más que murió en el hospital, fue el saldo de aparatoso accidente registrado la noche del sábado en el tramo carretero Maní-Tipikal; los tres tripulantes, originarios de Tipikal, estaban bajo los influjos del alcohol.

El fatal percance ocurrió cerca de las 8:30 de la noche, cuando Eduardo Yah Yah, de 32 años de edad, se dirigía a su hogar, a la comisaría de Tipikal, acompañado de su hermanito Wilson Yah Yah, de 22 años, y su tío Carlos Yah Mis, de aproximadamente 37.

Al llegar al kilómetro 10+800 de la vía Maní-Tipikal, el conductor perdió el control de la camioneta Ford Lobo, azul, en la que iban a bordo, debido a que transitaba con exceso de velocidad y estaba bajo los efectos del alcohol.

En el acto, el vehículo salió por el costado izquierdo de la carretera, para avanzar cerca de 15 metros monte adentro, arrasando con varios árboles pequeños y piedras que se encontraban a su paso.

En el trayecto, el automotor aparentemente volcó en repetidas ocasiones, para detenerse al impactarse contra un fuerte árbol, que propició que diera un giro de 45 grados y terminara en posición normal.

Tras el aparatoso percance, Carlos Yah Mis, quien al parecer iba en la parte trasera de la camioneta, resultó severamente herido, al quedar debajo del vehículo, presentando fuerte golpes en el rostro y cuerpo.

Luego de ser rescatado por los elementos de la Policía de Maní y paramédicos, fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Rural No. 39 IMMS-Prospera Oxkutzcab, donde murió por las severas lesiones que presentó.

Por su parte, los hermanos Eduardo y Wilson, quienes iban en la cabina, también salieron heridos, presentando fuerte golpes en el rostro y el cuerpo; ambos fueron valorados por los paramédicos y traslados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja a la ciudad de Tekax.

En lo que respecta a la camioneta, quedó entre la maleza y con la parte frontal completamente averiada; los neumáticos se desprendieron al pasar sobre enormes piedras.

Al lugar del accidente se presentaron varias ambulancias, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados, así como el Cuerpo de Seguridad de Maní y la unidad 6374 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: PorEsto

Leave a reply