lunes, enero 27

Noche íntima y acústica

0
127

Una presentación íntima y a modo de dúo es la que ofrecerá Fernando Delgadillo en la Hacienda Chenkú, acompañado del productor musical Yuri Nilo, responsable de su último disco “Sesiones acústicas”.

“La función principal será cantar los temas de siempre, esos que continúan haciendo disfrutar al público”, adelanta Delgadillo en entrevista con Diario de Yucatán.

Con su trova, el autor de temas como “Entre pairos y derivas”, “Tiempo ventanas” y “Campo de sueños”, continúa cautivando corazones, incluso del público joven que termina por reconocerse en alguna de sus canciones, con las que suma más de treinta años de trayectoria.

“Creo que no existe el secreto para el éxito”, señala el cantante, quien concuerda —citando a Oscar Wilde— con que “el camino al fracaso es hacerle caso a todos”; razón por la que prefiere mantener su esencia como compositor de temas de autor.

No obstante, admite que sí es difícil mantener un estilo musical, ante la irrupción de nuevos ritmos, algunos de los cuales son más comerciales; “pero la música no tiene la culpa de esta dificultad, así que solo hay que continuar trabajando”.

Precisamente darle continuidad a su proyecto musical le ha valido su vigencia en la industria musical.

“Sin duda unas vacaciones son necesarias, pero también lo es ser constante en lo que haces. Siempre estoy hablando con otros autores, recibiendo impresiones de lo que están haciendo para ir componiendo. A veces nos casamos con una idea y creemos que atrapará a la gente de la misma forma en que nos ha enamorado y no siempre es así, por eso no hay que dejar de explorar y combinar emociones para alcanzar lo que estamos buscando”.

Como cantautor reconoce que muchas veces se encuentra con “baches mentales” que tiene que enfrentar para ofrecer al público algo nuevo en su carrera. “Siempre que tengo que grabar siento que es como si tuviera que aprenderlo todo de nuevo, a componer, escuchar y mezclar acordes. Eso es bueno, porque siempre estamos en constante aprendizaje”.

De ese crecimiento continuo llega “Sesiones acústicas”, un álbum que considera “la consolidación de mi carrera”, pues en él se incluyen los éxitos que ha cosechado (con nuevos arreglos), además de dos temas inéditos. Además, el álbum (que incluye un DVD) le permitió presentar al público un trabajo de mayor calidad con él frente a las cámaras, algo que realmente disfrutó poder entregar al público.

Comments are closed.