jueves, febrero 27

Noches de Café Bohemia, a partir de hoy

0
836

 

En el Museo de la Canción Yucateca

A partir de hoy y todos los viernes hasta el 28 de febrero, el Museo de la Canción Yucateca será sede de Noches de Café Bohemia, anunciaron ayer Efrén Pacheco, Rodolfo Santos, Felipe de la Cruz y Angélica Prieto.

En conferencia de prensa en la sede de esa institución, dijeron que se disponen de 20 mesas de a cuatro personas para que, con ello, inicien las fiestas del Hadzutz pax y Hadzutz kay, con miras al Día del Trovador, que es el 21 de marzo y se celebra desde 1977.

Rodolfo dijo que el Museo de la Canción Yucateca es visitado por gente de otros países que, “cuando escuchan que es trova, entran y se sientan, y es bonito ver que lo disfrutan, también tenemos visitas de otros Estados”.

“Vienen de Canadá y de Estados Unidos que viven en Mérida y que se enteraron por los medios y por comentarios, y gente de Campeche, de Quintana Roo, Tabasco y del Centro del país de la Ciudad de México. Y en las vacaciones suben las visitas”, expresó.

Interés de la juventud

Felipe de la Cruz dijo que hay mucho joven interesado en la trova. “Ellos aprenden de los que tienen experiencia, pero también aprendemos de ellos, sobre todo cómo se promueven en las redes tan fácilmente. Tienen más recursos a la mano, vienen con sus muestras hechas en el teléfono celular, ya tenemos el escenario y eso de alguna manera toman los datos, cuando uno se acostumbra lo disfruta y, conforme vas madurando, a veces lo sufres”.

“Es una de las partes que les aportamos, cuando comenzamos los presionamos, pero poco a poco. Pero la canción es anacrónica, alguien famoso lo graba y ellos van descubriendo y la canción queda y se reinventa”, dijo.

Rodolfo Santos explicó que las Noches de Café Bohemia son un espacio de artistas novicios, los que inician, los del camino y los consolidados, interactúan con el público, traen a su público y escuchan al que nos acompaña, los nuevos van a traer su público, oirán al otro y viceversa, hay una variedad de sonoridad, canciones, formas, estilos, es muy interesante.

Comentó que se paga una cuota de 50 pesos, hay bocadillos, bebidas, café, galletitas. Inicia mañana hasta el 28 de febrero, con acceso a las ocho de la noche y a las ocho y media. Arrancan Tony Espinosa, Trova Nova y Trío Despertar. Y para marzo tendremos otras actividades para el Mes del Trovador, anticipó.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply