miércoles, junio 23

Nokia: de las primeras en actualizarse a Android 10

0
670

Android 10 estará disponible de forma oficial en el tercer trimestre de 2019. El nuevo sistema operativo de Google ofrece mejoras en seguridad, nuevos gestos, modo oscuro, Live Caption, compatibilidad nativa con teléfonos plegables y 5G, entre otras novedades.

Nokia es la primera firma que anunció la lista oficial de sus dispositivos que recibirán Android 10, después de que Google indicará el día de ayer que dejaría de lado los nombres de postres con la finalidad de hacer más practico el nombre de su sistema operativo.

De los primeros equipos de la firma finlandesa Nokia ha anunciado las fechas de lanzamiento de Android 10 (anteriormente conocido como Android Q) en sus dispositivos móviles, siendo uno de los primeros en actualizarse el Nokia 9 Pureview, su ‘smartphone’ con cinco cámaras, que junto a otros gama alta de la compañía recibirán el nuevo sistema de Google en el último trimestre de 2019.

HMD Global, empresa desarrolladora de los dispositivos móviles marca Nokia, ha desvelado en un comunicado que los primeros ‘smartphones’ de la marca que incorporarán Android 10 serán el Nokia 7.1, el Nokia 8.1 y el Nokia 9 PureView, que lo harán entre octubre y diciembre de este año.

Por su parte, el Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus se actualizarán a Android 10 entre finales de 2019 y principios de 2020. Al inicio del primer trimestre d2 2020 contarán con el nuevo sistema operativo el Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2, y más tarde llegará también Android 10 al Nokia 1 Plus, Nokia 5.1 Plus y Nokia 8 Sirocco.

Y en el segundo trimestre de 2020, es decir, entre abril y junio, se actualizará su gama de entrada con los modelos Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.
Además, desde la empresa recuerdan que los usuarios de estos dispositivos tendrán dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad.

Fuente: El Universal

Leave a reply