jueves, enero 21

Nombramiento me compromete a trabajar más: Elías Lixa

0
294

El diputado federal yucateco Elías Lixa Abimerhi fue elegido como uno de los vicepresidentes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que fungirá en el receso legislativo, tras concluir el Segundo Período Ordinario de Sesiones el pasado 30 de abril.

–Es uno de los retos más importantes de mi carrera legislativa y estoy agradecido con mi grupo parlamentario del PAN– dijo en entrevista.

Recordó que la Comisión Permanente es un órgano compuesto por diputados y senadores y está integrado por 37 legisladores, 19 de ellos diputados federales.

–Fui honrado para integrar este órgano en la Cámara de Diputados y ya en la Comisión Permanente fui electo para ser uno de los dos vicepresidentes del mismo—afirmó.

En ese sentido, es un honor que sólo puede ser merecido por el trabajo, por lo que lo compromete a trabajar más, a hacerlo con entrega, esfuerzo y continuar dando resultados.

–Te puedo decir que las cosas aquí han sido intensas, con grupos parlamentarios bastante activos, desde que mi grupo, el PAN, me nombró su coordinador de debates me ha dado la oportunidad de participar en tribuna, así como de procedimiento legislativo—afirmó.

DESTACA INICIATIVAS

Detalló que ha presentado varias iniciativas de grupo, pero de manera personal destacó tres: la primera, para que los trabajadores que ganan menos de 10 mil 300 pesos al mes no paguen el Impuesto Sobre la Renta; la segunda, para que regrese el esquema de compensación universal que daña la liquidez de las empresas, y la recién aprobada, que los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a un día del año con pago de sueldo para realizarse estudios médicos preventivos.

–La última es mi mayor orgullo, porque la construimos con los habitantes del IV Distrito Federal, pero, todavía me queda mucho trabajo por delante, ya que tenemos que seguir, pues el trabajo legislativo no se agota con un dictamen aprobado—recalcó.

En ese sentido, concluyó que todavía quedan dos años fructíferos en temas legislativos.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply