Nombran a Yucatán, primer lugar a nivel nacional en reducción de delitos

0
236

Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en reducción de la incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según el organismo, en lo que va del año, el Estado presentó una reducción de -52.5 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Yucatán se colocó en el sitio número uno con mayor reducción del país.

Esta disminución es cuatro veces mayor a la media nacional que se encuentra en -13 por ciento.

Los datos correspondientes al mes de septiembre permiten observar que Yucatán ha acumulado 11 meses consecutivos con tendencia a la baja, de los cuales, siete meses han sido reducciones anuales por encima del 30 por ciento.

Las cifras reportadas por el Sesnsp hacen referencia a las denuncias por hechos posiblemente delictuosos que se realizan en cada una de las 32 entidades federativas.

Inversión en seguridad en Yucatán
Cabe recordar que, para continuar fortaleciendo los niveles de seguridad, el Gobierno del Estado dotó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de un moderno helicóptero Bell 429, considerado el mejor equipado en su tipo en Latinoamérica.

Como parte de la estrategia “Yucatán Seguro”, también se ha entregado un total de 274 nuevas patrullas a municipios para ampliar el parque vehicular de sus cuerpos de Policía.

De igual manera, se está construyendo el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Con ello, el Estado podrá contar con tecnología para preservar la paz.

Además, para reforzar y garantizar la seguridad en los 378 kilómetros de la costa yucateca, el Gobierno estatal entregó nuevas embarcaciones tipo patrulla de alta velocidad a la SSP, con lo que Yucatán se convirtió en el único estado del país en el que su Policía cuenta con este tipo de embarcaciones.

Fuente: Novedades

Leave a reply