sábado, diciembre 14

Nombran al coordinador de la Guardia en Yucatán

0
273

 

Estuvo al frente de cuerpo policial en Estado de México

El comisario Francisco Díaz González recibió ayer su nombramiento como coordinador de la Guardia Nacional para Yucatán, en ceremonia realizada en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De diciembre de 2017 a julio de 2018, Díaz González fue director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Estado de México.

En una visita a Mérida el 24 de septiembre pasado, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció que la Guardia Nacional en Yucatán estará conformada por mil elementos, aunque en el más reciente Informe de Seguridad Pública elaborado para la Presidencia y entregado la semana anterior se menciona a 765.

Hasta el mes pasado, la GN en la entidad tenía a 384 efectivos, en dos regiones: Yucatán I (zona metropolitana, Sur, Norte y Poniente) y Yucatán II (municipios del Centro y Oriente). De acuerdo con Roberto Rodríguez Rivero, comisario de la Policía Federal, Yucatán sería de los últimos estados donde se complete el esquema de la Guardia Nacional “por sus altos niveles de seguridad”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply