lunes, noviembre 18

Normalistas retienen, otra vez, 20 camiones en Michoacán

0
282

 

Este martes, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío secuestraron aproximadamente 50 autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Normalistas retuvieron este miércoles 20 autobuses en Morelia, Michoacán, con los que llegaron a esta ciudad para marchar hacia el Centro Histórico al cumplirse siete años del ingreso de la Policía a instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga.

Entre sus demandas planteadas en la movilización están la remoción de directivos de escuelas normales, así como el pago de becas aún pendientes para alumnos del cuarto año.

En el primer cuadro de la ciudad, a la altura del Palacio de Gobierno, agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) resguardaron la zona para preservar el orden.

Este martes, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío secuestraron aproximadamente 50 autobuses en la carretera Morelia-Pátzcuaro, con los cuales se dirigieron a esta ciudad para marchar al cumplirse siete años de un operativo realizado en su contra tras apropiarse de 40 unidades de transporte y vehículos repartidores.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, el 15 de octubre de 2012, elementos de la Policía Federal y estatal ingresaron a las escuelas normales de Tripetío, Cherán y Arteaga, donde detuvieron a 176 estudiantes. Durante el hecho 22 agentes participaron en la liberación de 95 vehículos retenidos por los propios alumnos, 15 de los cuales fueron incendiados por lo jóvenes.

Fuente: Aristegui Noticias.

Leave a reply