domingo, septiembre 15

Normani confiesa que estar en Fifth Harmony afectó su salud mental

0
95
Normani Kordei está lista para contar toda la verdad.

La cantante de 22 años fue muy franca en la reciente edición de Billboard y les contó sobre sus luchas con temas como la raza y la identidad mientras formó parte del disuelto grupo Fifth Harmony.

Normani ofreció detalles sobre cómo su infancia la preparó para la adversidad que enfrentó cuando se unió a la banda de chicas. Su educación en una escuela primaria predominantemente blanca le ofreció un punto de comparación para cuando después fue la única persona de color en Fifth Harmony. Como la única miembro negra del grupo, Normani se sintió sola cuando tuvo que lidiar con muchas de sus experiencias. Le contó a Billboard que a pesar de que las otras chicas de Fifth Harmony intentaron apoyarla, simplemente no era lo mismo.

“No creo que ellas tuvieran las herramientas necesarias, porque no era su experiencia. Les puedo reconocer que intentaron estar ahí para mí, pero al mismo tiempo… las chicas no vivieron las cosas como yo las viví”, explicó la cantante.

Una vez en 2016, Camila Cabello tuvo que pedirle a sus fans que dejaran de hacerle cyber-bullying a Normani. Los fans creyeron que Kordei había atacado a Cabello en una entrevista a través de Facebook Live y comenzaron a criticarla. En sus redes sociales, recibió amenazas de muerte, mensajes con insultos raciales y fotos de linchamientos.

Ella dice que el racismo con el que tuvo que lidiar tuvo un efecto inconsciente en su salud mental. “Empiezas a pensar, ‘¿Por qué soy la que tiene menos seguidores del grupo?’. Inclusive si no reconoces que le estás prestando atención a eso, afecta tu seguridad en ti misma. Te preocupas, ‘¿Soy yo? ¿Es porque soy negra? ¿O quizás no tengo talento?'”, dijo Normani.

Normani Kordei

Billboard

Normani no solo fue objeto de los fanáticos de Cabello y troles en las redes sociales, también pasaba tras las puertas del estudio. “En muchas de las sesiones lloraba como nunca había llorado antes”, reveló Normani. Por ejemplo, contó con detalle la historia de cuando fue la única del grupo restringida a solo cantar en el coro de la canción No Way.

A pesar de insistir en que todas las mujeres tenían una relación sólida, Cabello fue la primera en dejar el grupo para empezar una carrera como solista. A esto lo siguió rápidamente un hiato indefinido de Fifth Harmony en marzo de 2018.

Sin embargo, Normani aclaró en los American Music Awards 2018 que regresaría con un proyecto en solitario.

Ella previamente le contó a E! News que invertiría su tiempo después del hiato en madurar. “He podido empezar desde cero hacia arriba. He podido usar muchos sombreros diferentes”, compartió con E!

Normani Kordei

Billboard

Kordei sigue sintiendo presión por probarse a sí misma. “Tengo tanto que necesito sacar del pecho”, le dijo a Billboard. “Tengo una responsabilidad como mujer negra… una de las pocas que tiene el poder de acabarlo. Inclusive en el mainstream, no hay muchas de nosotras”.

Normani espera que su nuevo disco le permita romper ese aislamiento que alguna vez sintió como estrella juvenil.

El nuevo sencillo de Normani con Sam Smith saldrá este viernes 11 de enero.

 

Fuente: E! News

Comments are closed.