martes, abril 13

Norteño herido en Yucatán, es buscado por asesinato en Nuevo León

0
290

El regiomontano que fue atacado por un tigre de Bengala de su propiedad en Yucatán está hospitalizado bajo custodia policial debido a que tiene una orden de reaprehensión por homicidio calificado en su entidad de origen, Nuevo León.
Tenía ocho años viviendo en Yucatán, desde 2010 cuando llego a instalar un casino, y hasta ahora fue revelada su situación delictiva.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió hoy un boletín donde informa que su Policía Estatal de Investigación inició las indagatorias correspondientes a raíz del incidente suscitado en un rancho ubicado en la carretera Motul-Baca, en el que un tigre en cautiverio atacó e hirió a Roberto Lozano Tamez y a su hijo menor de edad.
“El trabajo de investigación de los agentes estatales permitió conocer que el mencionado ciudadano tiene una sentencia de 25 años de prisión, ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León”, indica.
El día del suceso, Lozano Tamez fue ingresado en el hospital privado Star Medica del norte de Mérida y, horas después, por indicaciones de familiares fue trasladado a otra clínica particular.
La información oficial de la SSP confirmó que, de acuerdo con el reporte médico obtenido por la autoridad, el estado del regiomontano es de gravedad, como hoy dio a conocer PRESIDIO.
“La SSP, con base en procedimientos de ley, mantiene la debida seguridad y custodia del ciudadano, en coordinación con las autoridades de Nuevo León”.
La corporación policial yucateca anticipó que se procederá a cumplimentar la orden de reaprehensión “una vez que sus condiciones de salud lo permitan y sea dado de alta”.

Fuente: Presidio

Comments are closed.