sábado, noviembre 28

“Nos están matando”, gritan mujeres en las calles de Mérida

0
385

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

“Nos están asesinando” gritan miles de yucatecas pidiendo justicia por todas las mujeres que han sido víctima de violencia, y exigiendo una mejor calidad y seguridad.

En punto de las 8 de la mañana miles de mujeres comenzaron a reunirse en las inmediaciones del monumento a la bandera, en donde empezaron a dar algunas instrucciones sobre la marcha.

Mujeres con diversos carteles comenzaron a llegar, algunos con mensajes más crudos que otros, pero todos con un mismo fin: que las mujeres puedan caminar libremente por la calle sin ser víctimas de algún tipo de acoso.

Durante la marcha se escuchó la voz unisona de las mujeres que valientemente acudieron a manifestarse, algunas exigiendo la destitución de profesores que han ejercido acoso sexual a alumnas, otras tantas pidiendo al estado mayor seguridad.

La protesta se ha dado sin mayor problema, siendo un ambiente pacífico, y en el que personas que acudieron a la bici ruta fueron testigos de los deseos de las mujeres habitantes del estado.

Según las cifras, cerca de 10 mujeres fallecen cada día a causa de violencia, por lo que muchos aseguran que está protesta, al menos la que se llevó a cabo en Yucatán, ha marcado el inicio de un cambio en el estado.

Tras los casos de Fátima e Ingrid, que a nivel nacional han causado mucha comisión, millones de mujeres al rededor del país no dejaron de recordar estos casos, y exigiendo justicia para las familias.

Leave a reply