miércoles, junio 23

Nos fue tan mal que obtuvimos 11 gubernaturas, ironiza AMLO

0
191

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la Cámara de Diputados el partido Morena ganó 185 de los 300 distritos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ironizó sobre los resultados de las elecciones 2021, celebradas el pasado domingo 6 de junio, y en tono de broma señaló que a su partido le “fue tan mal” que obtuvo 11 de 15 gubernaturas.

“Nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que al movimiento que pertenezco de 15 gubernaturas obtuvo democráticamente, legítimamente el triunfo en 11. Nos fue muy mal, muy mal”, manifestó el Jefe del Ejecutivo Federal durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador subrayó que en la Cámara de Diputados el partido Morena ganó 185 de los 300 distritos.

“Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal, y los del partido conservador avanzaron bastante”, satirizó.

El mandatario mexicano destacó la participación de la gente y que fueron elecciones limpias y libres.

“Estoy satisfecho, no dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, declaro AMLO.

Aceptó que en la Ciudad de México avanzó el conservadurismo, pero atribuyó este avance a una guerra sucia.

“Dominaban con el control absoluto de los medios de comunicación, ahora no pudieron, no les alcanzo, les funcionó aquí en la Ciudad, y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y mucho compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados”, puntualizó el presidente de México.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply