viernes, junio 5

Notificará INE a independientes sobre irregularidades en firmas este viernes

0
356

Lo anterior, luego de que la noche de este miércoles trascendió que el INE había notificado a “El Bronco” que no había obtenido el registro.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, afirmó que este viernes se notificará a los aspirantes presidenciales independientes, si obtuvieron el registro.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, Nacif citó a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter para aclarar que será hasta este viernes cuando se dé a conocer el resultado de la revisión de firmas.

Lo anterior, luego de que la noche de este miércoles trascendió que el INE había notificado a “El Bronco” que no había obtenido el registro por irregularidades en las rúbricas, lo cual fue desmentido por el propio Instituto.

A la sede del organismo acudieron los representantes de Margarita Zavala, Fausto Barajas y Fernando Caso, quienes confiaron en pasara el proceso de revisión toda vez que recuperaron firmas que en un principio había sido rechazadas.

“Intentamos hacer el trabajo lo mejor que pudimos. Hubo cientos de voluntarios recolectando firmas y naturalmente habrá mil ejemplos de distintas firmas porque así es nuestro país y cada auxilia interpretaba la ley de la manera que podía”, declaró Caso.

“Pero hicimos un trabajo extraordinario y estoy seguro que saldremos exitosos y Margarita estará en la boleta”.

Por su parte, Ríos Piter se reunió por una hora con Nacif y a su salida aseguró que confía en las instituciones y lo que éstas concluyan, aunque criticó la metodología con la que las autoridades revisan las firmas.

En tanto, Rodríguez Calderón no acudió a la cita, aunque se notificó que se reunirá este viernes con el consejero del INE.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.