martes, noviembre 19

Nublados, lloviznas y calor para este viernes en Yucatán

0
240

Este día una onda tropical y una vaguada se extenderán sobre la región

De chubascos a lluvias aisladas se prevé para este fin de semana en la capital del Estado, donde se mantendrán las temperaturas muy calurosas, que incluso podrían alcanzar los 38 grados Celsius, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la onda tropical número 24 y una vaguada que se extenderá sobre la Península favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana y después del mediodía se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán.

También, habrá lluvias en el norte y centro de Quintana Roo, mientras que en el sur y centro de Campeche las tormentas podrían ser de fuertes a muy fuertes.

En el caso de Mérida se prevé temperaturas máximas de 35 a 37 grados Celsius, mínimas de 22 a 24 y chubascos con viento de 10 a 20 kilómetros por hora del este-sureste.
Sábado

Mañana sábado, una vaguada que se establecerá sobre la región mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana y se incrementarán los nublados por la tarde.

Estas condiciones propiciarán tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, en el norte y sur de Campeche e intervalos de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevé un cálido amanecer de 22 a 24 grados, en Mérida, y por la tarde, temperaturas muy calurosas, de 36 a 38 grados, con viento de 10 a 20 kilómetros por hora (kph), de este- sureste.

Habrá rachas mayores a 45 kph en la costa de Campeche y Yucatán.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply