domingo, julio 5

Nublados y lloviznas para este jueves en Yucatán

0
200

Para este jueves el frente frío 40 se extenderá sobre el centro y suroeste del Golfo de México, mientras que en la Península de Yucatán dominará aire marítimo tropical.

 

Se prevé el ingreso de aire cálido y húmedo en combinación con el calentamiento diurno en la región, que ocasionarán nublados aislados con probabilidad de lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.

 

Viernes

Para este viernes, se espera que el frente frío 40 se ubique sobre la porción norte de la Península de Yucatán, ocasionando aumento de nublados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el norte, oriente y sur de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada, ocasionará viento de dirección norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras, así como un descenso gradual en la temperaturas, previéndose sean cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada.

Fuente : Novedades Yucatán

Leave a reply