martes, octubre 27

Nudismo en el Carnaval de Progreso

0
310

PROGRESO.— Una mujer ebria que se desnudó en la tarima donde un DJ amenizaba un espectáculo musical, un pleito entre varias personas ebrias y una batalla campal en la que se lanzaron botellas y latas de cerveza, así como consumo de drogas en la avenida del malecón fue la otra cara del Martes de Carnaval en este puerto.

—En la tarde del martes hubo de todo en el malecón, “empelot…”, consumo y venta de mariguana y cocaína, todo tolerado por las autoridades —expresó la empleada de un negocio ubicado en esa avenida turística.

Los escándalos vespertinos y nocturnos, así como el desmedido consumo de bebidas alcohólicas, fue lo que marcó la Batalla de Flores en el malecón, a donde se dieron cita unas 100,000 personas de este puerto, Mérida y otros puntos del Estado.

—Ríos de bebidas alcohólicas corrieron en el malecón y la vigilancia y presencia policíaca, tanto en el paseo como después del recorrido de los carros alegóricos, fue nula; la Policía Municipal fue rebasada por completo y no pudieron evitar los escándalos y poner orden —manifestó la restaurantera Flora Muñoz Rosado, expresidenta de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

De acuerdo con información recabada entre prestadores de servicios y personas que fueron testigos de los hechos, el primer escándalo al calor de las bebidas alcohólicas ocurrió a las 6:30 de la tarde en el inicio del malecón, por donde está la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto.

No intervienen

Unas seis personas se agarraron a golpes ante la vista de numerosas familias; los rijosos corrieron en la avenida y al menos tres veces cayeron al pavimento.

Varias personas avisaron a la Policía Municipal, pero según los informes, los agentes no intervinieron; la pelea duró unos 10 minutos.

Casi a la misma hora pero a medio malecón, en una tarima instalada a las puertas de un expendio de bebidas embriagantes y botanas, donde un DJ presentaba un espectáculo, una visitante ebria se subió a bailar y ante los aplausos de las personas se comenzó a desnudar y al final quedó sin ropa.

Varias personas subieron a la tarima y cubrieron a la mujer, pero ella siguió bailando desnuda hasta que la bajaron. Ahí se presentaron “stripers” el domingo por la tarde y el martes.

Como a las 8:30 de noche, en el mismo escenario, el DJ les pidió a los espectadores que arrojen cervezas, pero ellos lanzaron botellas y latas y así comenzó la batalla campal.

Los envases con cerveza casi impactan a las personas que estaban en esa parte del malecón; familias con niños en brazos tuvieron que buscar refugio para no ser blanco de los proyectiles.

Los negocios aledaños cerraron para proteger a sus clientes y sus pertenencias.

La batalla duró como 20 minutos, varias personas llamaron a la central de la Policía Municipal para reportar el escándalo, pero los agentes tardaron en llegar.

Cuando lo hicieron, la mayoría de los rijosos ya se había calmado.

Los agentes persiguieron a un grupo de cuatro personas y según los reportes policíacos, detuvieron a una.

En total, de acuerdo con el reporte policíaco, fueron detenidos 29 sujetos por ebrios impertinentes, entorpecer la labor policial, alterar el orden público y hacer sus necesidades fisiológicas en la calle.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.