Nueva administración de Canadevi impulsará las dos ferias y la expo anual

0
19

MÉRIDA, Yucatán.- Continuar con la defensa de los precios de los insumos en los materiales de construcción, participar activamente en la consolidación del Observatorio Urbano de Mérida y darle un mejor impulso a la actividad comercial de los socios a través de dos ferias y una expo al año, son los objetivos clave que seguirá Eduardo Ancona Cámara, quien ayer fue presentado como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán (Canadevi) en su directiva 2019-2021.

Al ofrecer ayer una rueda de prensa en las instalaciones de este organismo empresarial, el nuevo dirigente remarcó que continuarán con el impulso comercial de la vivienda que consiguió la dirigencia anterior, encabezada por Armando Valencia Castillo.

“Vamos a continuar con el impulso comercial y gran éxito que ha habido con las ferias y la expo anual que tenemos. Son dos ferias de la vivienda al año, normalmente una la hacemos en marzo y en junio será la próxima. También tenemos una expo considerada como la más grande y representativa en el sector de los últimos años y que realizaremos a principios de octubre”, destacó.

Acompañado de Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Canadevi, Ancona Cámara indicó que entre las metas de trabajo a desarrollar está la de impulsar el sello “Socio Canadevi”, un proyecto que ya existía en el cámara pero que se reforzará para que la gente conozca los beneficios que ofrecen las empresas afiliadas.

“Queremos que la gente tenga conocimiento de lo que significa ser ‘Socio Canadevi’, que conozcan que nuestros agremiados son empresas formales, profesionales y que cumplen con todos los requisitos de las autoridades y con los estándares de calidad que nos exigen organismos e institutos que nos vigilan correctamente”, apuntó.

Por su parte, el dirigente saliente, Armando Valencia Castillo, recordó que el viernes pasado los socios de la cámara se dieron cita en una asamblea general 2019, en la cual se rindió informe de las actividades y los logros alcanzados durante 2018.

Remarcó que en esa reunión también se eligió a la nueva dirigencia, la cual estará encabezada por Ancona Cámara, quien a su vez conformó una planilla de unidad con Alejandro Rodríguez Castellanos como secretario, Gabriel Ruiz del Hoyo como tesorero y otros seis vicepresidentes y ocho consejeros.

Por último, Valencia Castillo precisó que entre los logros alcanzados durante su gestión en la cámara se encuentran el impulso a la defensa de los precios de los insumos de los materiales de construcción, la gestión de los recursos adicionales a través de reasignaciones del subsidio y recursos del programa tripartita entre la Canadevi, el Conavi y el Gobierno del Estado.

“En nuestra dirigencia también refrendamos el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la electrificación de la vivienda social en las áreas en las que tenemos presencia”, concluyó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.