jueves, agosto 6

Nueva caravana migrante cruza el río Suchiate

0
561

 

En las primeras horas de este jueves, integrantes de la caravana migrante procedente de Honduras cruzaron el río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala

Desde las cuatro de la mañana de este jueves, los más de dos mil migrantes, que permanecían en albergues en una localidad de Guatemala, se reagruparon en la orilla del río Suchiate.

Una hora después, acordaron avanzar por el río hacia el lado mexicano.

Mientras una parte de la caravana de centroamericanos permanece en Guatemala, otra parte se escabullen entre la oscuridad y caminó hacia Tapachula.

Cientos de migrantes que diariamente pasan la frontera desconocen las leyes migratorias mexicanas que prohíben el tránsito libre hacia Estados Unidos.

En el embarcadero El Coyote, 10 migrantes cruzaron el río y decidieron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para iniciar trámites de regularización.

Por su parte, el gobierno de Guatemala envió tres autobuses para apoyar a quien quiera regresar voluntariamente a su país.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que en Chiapas cerca de 800 migrantes fueron rescatados y se espera que en breve se determine su condición jurídica y, en su caso, el retorno asistido a su país de origen.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply