miércoles, agosto 5

Nueva carretera conectará al Triángulo Dorado; la casa del Chapo Guzmán

0
173

Anuncia López Obrador que la vía que se construirá comunicará a Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua; expandirá el programa Sembrando Vida en la región

Al iniciar la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la construcción de una nueva vía de comunicación para conectar Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario señaló que la nueva carretera se edificará en una zona del llamado Triángulo Dorado, región en la que pese al estigma que enfrenta por cuestiones de la delincuencia y el olvido de las autoridades, la gente trabaja para salir adelante.

“Esto está en lo que se ha dado en llamar el triángulo dorado y es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido y la marginación; y como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo estas regiones siempre abandonadas, de miles de comunidades aisladas, pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua” expuso el presidente en Palacio Nacional.

El jefe del ejecutivo refirió que también el programa Sembrando Vida tiene presencia en la región para dar empleo y oportunidades a los que viven ahí, a los que “nadie nunca iba a ver” en el pasado.

Detalló que por ejemplo el año pasado se contrató a 20 mil sembradores de árboles frutales, los cuales trabajaran en 50 mil hectáreas.

Agregó que para este año 2020, se proyecta ampliar el cultivo a otras 50 mil hectáreas más.

“Cien mil hectáreas vamos a sembrar en esta región y queríamos informarles porque es muy importante que se conozca cómo vive la gente en muchas regiones del país que fueron abandonadas, estigmatizadas y nadie llegaba ni siquiera a verlos”, explicó López Obrador.

De acuerdo con lo proyectado por el gobierno federal, en el llamado Triángulo Dorado se construirán 9 puentes más, lo que equivale a una inversión de 2 mil millones de pesos y que se enmarcan en el Plan Nacional de Infraestructura Carretero 2018-2024.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply