miércoles, noviembre 20

Nueva directiva ejidal

0
127

Apenas 172 votos le dan el triunfo en una votación

MUNA.— Con apenas 172 votos de un padrón de 1,769 ejidatarios, el pasado domingo 19 fue electo José Tomás Gómez Magaña como nuevo presidente del comisariado ejidal de esta villa.

La elección transcurrió sin incidentes y participaron cuatro aspirantes.

Los resultados fueron los siguientes: Gómez Magaña, representante de la planilla verde, obtuvo 172 votos; Emilio Martín (planilla azul), 90; el exalcalde Armando Centeno Keb, (negra) 45, y Nicolás Alcocer (roja), 25.

Participantes en el proceso lamentaron que apenas hayan votado 332 personas, ya que representan cerca del 19% de un padrón de 1,769. Atribuyeron el hecho al desinterés de los propios ejidatarios en participar en los asuntos de su ejido. Además, cientos de ellos ya fallecieron y no heredaron su certificado agrario a algún familiar.

Gómez Magaña se comprometió a procurar siempre la unión de todos los ejidatarios, así como gestionar apoyos y promover proyectos productivos. Además de rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos económicos, restaurar y actualizar el padrón ejidal, darle mantenimiento y, en su caso, rectificar las dimensiones del ejido.

La asamblea electiva fue presidida por Gaspar Iván Palomo Góngora, visitador agrario de la Procuraduría Agraria con sede en Tekax.

Junto con Gómez Magaña la nueva directiva está integrada por el secretario Sergio Casanova Domínguez y los tesoreros Ezequil Dzul Paredes y Fermín Martín Ramos, así como Ladislao Lugo Euán, presidente del Consejo de Vigilancia.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.