martes, octubre 27

Próxima visita de AMLO no incluirá a Mérida

0
1770

López Obrador visitará Temozón, Tekax y Valladolid

A un mes y medio de su anterior visita a Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará de nuevo el fin de semana próximo a la región en una gira de trabajo de tres días para tratar de manea exclusiva temas indigenistas.

De acuerdo con el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, el titular del Ejecutivo federal dialogará con las comunidades indígenas en Temozón, Tekax y Valladolid, con la asistencia de representantes de las instituciones relacionadas con los asuntos de la población maya.

La visita se iniciaría el viernes 8 próximo en Temozón y al día siguiente sería en Tekax y Valladolid.

Según se indicó, en vista de que objetivo de la visita es tratar temas indigenistas no se incluyó a Mérida en la gira presidencial.

Como publicamos, López Obrador visitó la entidad el 20 de septiembre en una gira de tres días, en la que sostuvo que el Tren Maya es una obra aceptada por la mayoría de los habitantes de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, y que ya se están realizando consultas con los campesinos.

Tren Sin afectación

En su anterior visita, el Presidente dijo que no habrá afectaciones por el Tren Maya.

“Están de acuerdo”

“Es lógico que la gente esté de acuerdo con el proyecto porque se va comunicar el Sureste con un tren moderno, rápido, para carga, de pasajeros, de turismo para toda esta región…”, dijo en esa ocasión.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply