lunes, septiembre 21

Nueva onda tropical llegaría el lunes a la Península de Yucatán

0
1352

Para el fin de semana y el lunes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Sin embargo, precisó, no se descartan chubascos vespertinos en ciertas zonas de la región. El lunes llegaría una nueva onda tropical.
Para este sábado se pronostican valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 31 a 35 en Quintana Roo.

Una vaguada se extendería sobre el occidente de la región y favorecería intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y norte y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph en la costa.
Para el domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 en Quintana Roo.
El ingreso de humedad hacia la región favorecería lluvias en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y playas de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 20 a 30 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.
El lunes se pronostican de nuevo valores máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche; para Quintana Roo se esperan registros durante el día de 32 a 36 grados.

El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el sur de la región favorecería chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply