jueves, enero 27

Nueva ruta Periférico “Va y ven” lista para iniciar recorridos este sábado

0
241

Se anticipa que dará servicio de siete mil a 10 mil personas y afirman que el tamaño de los paraderos no depende de la zona

Las calles laterales, los puentes peatonales y paraderos están listos para que mañana arranque la nueva ruta “Va y ven”, y se prevé que de servicio a entre siete mil y 10 mil personas al día, informó el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut),Rafael Hernández Kotasek.

Informó que el miércoles por la mañana se hicieron las últimas pruebas de funcionamiento de las 20 unidades, las cuales prestarán servicio de las 5:00 horas hasta las 23:00 horas, en las 69 paradas, 34 en la parte interior y 35 en la parte exterior.

En estos últimos días se están colocando la parte final de los parabuses, ya que antes se tuvo que tramitar cuestiones legales con los predios, para posteriormente hacerles banquetas y colocar las estructuras.

Hasta el miércoles, de los 69 parabuses habían montados 45, por lo que esperan cumplir para mañana la instalación de todos.

El funcionario estatal señaló, ante las críticas sobre la colocación de los paraderos de diferente tamaño en el norte y sur del periférico, que esto se debió a los predios donde se decidió colocarlos para mayor facilidad de la ciudadanía, con el más grande en la entrada del fraccionamiento Los Héroes.

“Depende de los predios que se tenga, por ejemplo, existen zonas como la colonia Mulchechén en donde prácticamente hay una distancia de metro y medio de banqueta, por lo que no se puede hacer mucho. Hay otros donde hay más espacio, por lo que se aprovecha para poner parabuses más grandes”, explicó.

Reconoció que los elevadores de los cinco puentes peatonales que están terminados será un “tema pendiente”, porque funcionarán de manera correcta hasta dentro de 15 días, ya que dependen de la carga eléctrica que aún no se instala.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply