domingo, julio 5

Nueva vacuna contra el cáncer de mama funcionó en una mujer

0
140

 

De acuerdo con el sitio ABC News, en Estados Unidos crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente. La mujer recibió un tratamiento de 12 semanas y obtuvieron buenos resultados.

Lee Mercker recibió el diagnóstico de cáncer de mama en marzo pasado y todavía estaba en una etapa temprana, por lo que decidió someterse a un ensayo clínico de una vacuna experimental contra el cáncer.

La vacuna, realizada por especialistas del Mayo Clinic, eliminaría las células cancerígenas.

“Nunca escuché hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker a ABC News.

En la prueba, la mujer se sometió a un procedimiento de 12 semanas, en los que las especialistas le realizaron diversos exámenes y aplicaron la vacuna que estimula al sistema inmunológico y, posteriormente, las células inmunes llamadas células T ataquen al cáncer.

Pruebas concluyen con resultados favorables

Luego del tratamiento, el doctor Keith Knutson concluyó que las pruebas funcionaron de manera favorable, pues esta fue la primera vez que se administró la vacuna en una paciente.

A pesar de los resultados, Lee Mercker se realizó una mastectomía doble para asegurar que el cáncer de mama fuera eliminado de su cuerpo.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply