jueves, julio 2

Nuevas figuras en el Mundial de Tiro Deportivo

0
294

En el octavo día de competencias del Mundial de Tiro Deportivo en Changwon, Corea del Sur, se proclamaron dos nuevos campeones.

En su séptima aparición en el Campeonato del Mundo, la rusa Olga Stepanova por fin logró colgarse la medalla de oro en la prueba de 10 metros con blanco móvil.

La competidora de 31 años superó por 7-5 a la china Xue Yan Li en la final. El bronce fue para la ucraniana Galina Avramenko quien con cuatro tiros consecutivos acertados venció en su último duelo a la china Ri Ji Ye.

La competencia por equipos se la llevó China al acumular 1,673 puntos. Corea del Norte se quedó con la plata con un tanto menos. Rusia fue tercero con 1,668 unidades.

En la prueba varonil Jesper Nyberg consiguió, a sus 24 años, su primer título en los 10 metros con blanco móvil. El tirador sueco superó al experimentado Maxim Stepanov, de Rusia, ganando cinco de sus últimos seis tiros para llevarse la final por marcador de 6-3.

El bronce fue para el también ruso Vladislav Prianishnikov, quien superó al multicampeón Lukasz Czapla de Polonia por 6-4.

En equipos, los rusos se quedaron con el primer lugar con 1,734 puntos, seguido de Corea del Sur, con 1,722 tantos y Suecia, con 1,718.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.