miércoles, mayo 22

En varias calles prohíben que se estacionen autos

VALLADOLID.— La Policía Municipal implementó un programa de vialidad en el centro de la ciudad.

En algunas partes del primer cuadro se prohibió estacionarse, para lo cual mandaron a pintar franjas amarillas y delimitar áreas donde se pueden y no quedar los vehículos particulares, solo se permite por algunos minutos al trasporte turístico.

Durante un recorrido realizado en el parque principal se observó que varios agentes de la Policía Municipal están regulando y poniendo orden en el lugar. Solo permiten estacionarse a algunos vehículos turísticos en la calle 40 y 42 entre 39 y 41, en los otros dos costados no los dejan quedarse.

Los retiran
A los vehículos que se estacionan en la calle 39 y 41 entre 40 y 42 de inmediato los retiran con el fin de que ambos lados queden libres, sin embargo, esa medida causa molestia entre algunos conductores, sobre todo a los de camionetas Van, por lo que varios deciden seguir su camino hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.

A los conductores particulares que deciden estacionarse en las puertas del Palacio Municipal los retiran, en esa misma calle, por el lado de la banqueta del parque, solo se les permite quedarse unos minutos a los autobuses turísticos, igual que en la 42 entre 39 y 41.

En esas dos áreas solo hay espacios para unos 10 autobuses, de modo que si llegan más no hay lugar.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, el próximo jueves 21 se permitirá estacionarse en los cuatro puntos del parque debido a que es un día especial.

“Es el equinoccio de Chichén Itzá y el arribo de visitantes, habrá libertad para que se estacionen donde puedan siempre y cuando no afecten el tránsito vehicular”, agregaron.

Por cierto, hay molestia entre algunos guías de turistas debido a que prohíben estacionarse a los camiones turísticos, llama la atención que a los taxistas del sindicato Adalberto Aguilar Osorio, que se quedan en la calle 41 entre 40 y 42, a un lado del templo de San Servacio, nadie les dice nada, ahí han permanecido desde hace varios años, lo cual contraviene las medidas tomadas.

El estacionamiento de los taxistas frente al templo de san Servacio se permitió desde la administración 2010-2012, cuando fue alcalde Gonzalo Escalante Alcocer.

Espacios permitidos
En ese entonces fueron retirados de los alrededores del parque principal y por acuerdos entre el sindicato y las autoridades, se les permitieron dos espacios: el que está frente a la iglesia y a las puertas de un banco, en la calle 40 entre 39 y 41.

Sin embargo, el que está a las puertas del banco la pasada administración de Alpha Tavera Escalante lo desapareció y el lugar se dispuso para patrullas de la SSP que se encargan de la vigilancia en el Centro, incluso tienen conos para que ningún particular se estacione.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.