domingo, enero 23

Nuevas reformas a la ley general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán

0
252

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mtro. José Crescencio Gutiérrez González declaró que apoyará reformas a la ley general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) para garantizar las pensiones a los jubilados como también los beneficios a los trabajadores activos.

Añadió que el Gobierno del Estado pretende reformar la ley general del ISSTEY para garantizar por muchos años más las pensiones y beneficios a los jubilados, y trabajadores activos de la administración pública estatal porque el organismo está en riesgo de una quiebra económica.

Precisó que esperan conocer a fondo esta importante propuesta que garantiza la seguridad social de todos los trabajadores activos como también de los pensionados y jubilados, lo importante es evitar que la institución vaya a la quiebra.

Por otra parte, el maestro Gutiérrez González aseveró que también esperan conocer la propuesta del presupuesto de ingresos y egresos para 2022 del Gobierno del Estado, iniciativas que pronto pasarán para su estudio y análisis en el pleno de diputados para que puedan conocerlas a fondo y puedan hacerle las observaciones.

Finalmente, opinó que para el próximo año, la prioridad del Gobierno del Estado debe de ser la salud, educación, la seguridad, como también apoyar al campo, impulsar la generación de empleos, todo eso lo van a analizar los diputados y harán las adecuaciones necesarias para un presupuesto equitativo para los yucatecos.

Leave a reply