domingo, septiembre 15

Nueve tiradores yucatecos a la Olimpíada Nacional

0
155

Nueve tiradores yucatecos obtuvieron su pase a la Olimpíada Nacional, después de lograr su pase en el macro regional de la especialidad, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León y a donde viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY).

En la categoría Juvenil Menor de la rama Varonil clasificaron en forma individual, Leonardo Caamal en las pruebas de pistola de aire 5 blancos y Pistola de Aire Standar.

En la misma división pero en la rama femenil, Aidé Castillo calificó en dos pruebas que son Tiro Olímpico con Pistola de Aire y Pistola de Aire Deportiva y Andrea Jiménez en Pistola Deportiva.

En la categoría Juvenil Mayor 16-17 años, en Tiro Olímpico lograron su pase Ángel Cab, Ángel Pardenilla y José Sosa en Pistola de Aire 5 blancos, todos en prueba individual
En duetos, Ángel Cab y Ángel Pardenilla, clasificaron en Pistola de Aire cinco blancos, Pistola de Aire Tiro Olímpico y pistola de Aire Estándar.

En juvenil mayor pero en la rama femenil (16-17 años), en la prueba de Pistola de Aire Tiro Olímpico, Karla Márquez, Mildred Barrera y Johana Cárdenas, clasificaron por equipos en esta prueba.

“Se aseguraron dos medallas de bronce por equipos para la próxima Olimpiada Nacional que pudieran mejorar a plata”, expresó Saúl Heredia entrenador estatal de tiro deportivo.

Los jóvenes regresarán a Yucatán para seguir entrenando con miras a la fase nacional, pero antes en su casa tendrán más filtros para seguir incrementando su puntería.

Comments are closed.