viernes, diciembre 6

Nuevo aseguramiento de narco-avioneta

0
602

Aunque las autoridades castrenses no lo han confirmado, desde el sábado pasado corrió la versión sobre el aseguramiento de una aeronave en un predio agropecuario ubicado cerca de las comunidades de Miguel Hidalgo, Campeche y El Sacrificio, Guatemala.

Según la versión que fuentes dignas de crédito compartieron a este medio de comunicación, la aeronave que fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presuntamente fue usada para introducir una fuerte cantidad de droga a territorio mexicano.

El informante de POR ESTO! únicamente se limitó a decir que el operativo que concluyó en el aseguramiento de una aeronave y droga ocurrió a escasos siete kilómetros de Miguel Hidalgo; sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el suceso.

Sin embargo, durante la incursión del equipo de POR ESTO! en la zona donde presuntamente tuvo lugar el operativo castrense, se pudo recoger la versión de que el aseguramiento tuvo lugar en una de dos pistas que existen en un rancho ubicado en la zona, cuyo propietario ya ha sido señalado como presunto responsable de delitos contra la salud.

Se sabe que varios ranchos agrícolas y ganaderos ubicados en la frontera que comparte Campeche con Guatemala han sido usados desde hace varias décadas para la realización de actividades ilícitas vinculadas con el tráfico de drogas, migrantes, ganado y recursos maderables, pero por alguna u otra razón, los gobiernos neoliberales se han negado a solucionar el problema.

Aunque se conoce que existe una enorme interacción entre las comunidades de Campeche y Guatemala y de la problemática delincuencial que prevalece en la referida zona fronteriza, la presencia de la autoridad sigue siendo escasa.

Fuente: Por Esto

Leave a reply