jueves, noviembre 26

Nuevo cierre por rebrote Covid fulminará la economía de Yucatán

0
457

 

Dirigentes de cámaras empresariales exhortan a mantener las medidas contra el coronavirus, pues un rebrote impactaría a todos los sectores de la entidad

Un rebrote de contagios del coronavirus Covid-19 en Yucatán sería fulminante para la economía, pues la mayoría de los sectores económicos apenas empieza a retomar un poco su ritmo, señalaron dirigentes de cámaras empresariales locales.

Por ello, llamaron a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias contra el virus, luego de que a nivel nacional 10 entidades registran de nuevo cifras elevadas de contagios y Europa regresa al cierre de actividades por el mismo efecto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, dijo que un “un rebrote que obligue a una nueva suspensión de actividades económicas será fatal para todos los sectores de la entidad, que apenas se empiezan a recuperar”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, apuntó que se deben continuar con las medidas sanitarias para evitar el Covd-19, ya que de eso depende que no se estanque de nuevo la actividad económica y turística. “Es indispensable seguir siendo estrictos en todas las medidas para cuidar nuestra salud y la de todos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, exhortó a redoblar esfuerzos para prevenir contagios de coronavirus; “la enfermedad sigue ahí y es responsabilidad de todos ayudar a frenar los contagios, es importante seguir cuidándonos unos a otros”.

Nuevos casos de coronavirus en Yucatán

Tan solo ayer, las cifras de nuevos contagios de coronavirus en el estado se dispararon con respecto a fechas recientes, al registrarse 146 nuevos contagios que hacen ya un total de 20 mil 527 casos positivos en todo el tiempo que lleva la pandemia en la entidad.

Asimismo, se reportó que hubo 8 fallecimientos, para sumar un total de dos mil 446 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en nuestro Estado.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply