sábado, noviembre 16

Nuevo Comandante de la 33/a. Zona Militar

0
768

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado tomó protesta de bandera para ocupar el cargo de Comandante de la 33/a. Zona Militar, durante ceremonia realizada la mañana de ayer en la explanada del X Batallón de Infantería, con la presencia de diversas autoridades militares.

Antes de concluir el protocolo de nombramiento, se le pidió al ahora Comandante de la 33/a. Zona Militar 33 con sede en Campeche, General de Brigada DEM Dena Salgado, cumplir con el cargo de forma idónea y desempeñarse con compromiso y honor cada una de sus labores y actividades que le fueron conferidas con su nombramiento, así como conducirse de forma leal y patriótica.

Durante la Toma de Protesta de Bandera, el General Dena Salgado prometió defender y honrar con lealtad y confianza la Bandera de México, que simboliza el honor, la independencia del país, a las instituciones, a los mexicanos y la integridad de todo el territorio nacional.

Cabe recordar que el cambio de Comandante fue realizado por disposición del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y obedece a la política de rotación de mandos implementada por la Sedena, con el objetivo de mantener una dinámica a nivel nacional que permita garantizar la continuidad de las acciones del Gobierno Federal en beneficio de la sociedad campechana.

Asimismo, se dejó en claro que con la política de cambio y rotación de mando de la 33/a. Zona Militar, se refrendó el compromiso de continuar trabajando con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad social.

El citado evento fue presidido por el General de División DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar, con sede en el vecino Estado de Yucatán, quien estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Historial de Enrique Dena Salgado

El General de Brigada DEM Enrique Dena Salgado nació en la Ciudad de México el 14 de septiembre de 1959, siendo hasta el 1 de septiembre, pero de 1974, cuando causó alta en el Ejercito Mexicano.

Asimismo, en temas de educción, el hoy Comandante de la 33/a. Región Militar cuenta con importante formación académica civil, con un Diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamérica; Diplomado en Gestión Educativa en la Universidad Católica de Chile; Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad de Chile, y una Maestría en Administración Pública.

También se debe agregar que el General Enrique Dena Salgado cuenta con educación militar en el Heroico Colegio Militar, una Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y una
Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

Fuente:Por Esto

Leave a reply