viernes, mayo 7

Nuevo conflicto entre Comuna y el Estado

0
437

A partir de los inconvenientes entre personas con alto estado etílico en la Calle 59, el Ayuntamiento de Eliseo Fernández Montúfar y el Gobierno del Estado, que preside Carlos Miguel Aysa González, nuevamente entran en conflicto, ahora por la responsabilidad en el control de la venta de alcohol de la Calle 59.

Al respecto, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, afirmó que a ellos no les corresponde trabajar sobre el control del alcohol que se vende en la Calle 59, sino al Estado, lo anterior fue luego de que el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, afirmara que sí le compete a la Comuna de Fernández Montúfar.

“Finalmente todo lo que es el tema del alcohol es un tema del Gobierno del Estado, nosotros lo único que vimos es el tema de la licencia, donde se entrega un horario para la operatividad, esto no tiene que ver con la venta de alcohol”, expresó la funcionaria municipal.

Ante la excusa de Rodríguez Adam de que la venta de alcohol no puede regularizarse, porque falta el reglamento de la Calle 59 para delimitar bien los horarios, Ceballos Cámara insistió que ya están trabajando en el tema, para que haya claridad en los niveles de Gobierno.

Mencionó que los establecimientos de la Calle 59 tienen clara la manera en que se están desarrollando, pero hay ocasiones en las que no se obedece tal norma y eso perjudica mucho la imagen de la ciudad.

“Es muy importante que haya un reglamento para la operatividad, que tengamos muy claras las reglas del juego; puntualmente todo lo que tiene que ver con el inmobiliario, con la parte de la basura, la parte del sonido, todos estos temas que tienen que ver con el Ayuntamiento son los temas que hemos trabajado; tendrá que hacer el Gobierno del Estado todo lo que le corresponde a ellos”, argumentó.

Al cuestionarla sobre la seguridad que se ha aplicado en la Calle 59, la funcionaria destacó que tiene conocimiento de que los empresarios ya se han reunido con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Jorge Argáez Uribe.

Externó que los encargados de los bares le notificaron a Argáez Uribe que necesitan más vigilancia peatonal, porque los carros de policías turísticos no son suficientes para atender los inconvenientes que se arman en ese espacio.

“Nosotros ya hicimos lo pertinente solicitando este apoyo; finalmente, esta solución la tiene Derechos Humanos, nosotros lo que estamos trabajando es en el reglamento de la Calle 59 y esto solamente tiene que ver con la operatividad que le compete al Ayuntamiento”, finalizó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply