jueves, agosto 22

Nuevo equipo de resonancia magnética para Instituto de Rehabilitación

0
188

México, (Notimex).- El Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” duplicará su capacidad para realizar resonancias magnéticas con un nuevo equipo, que hoy puso en marcha el secretario de Salud, José Narro Robles.

El equipo de resonancia magnética tuvo una inversión de aproximadamente 49 millones de pesos y permitirá reducir los tiempos de espera para los pacientes que requieren de estudios especializados.

Con este equipo de última generación será posible obtener estudios de mayor calidad, precisión y detalle sobre estructuras anatómicas y actividad cerebral, relacionados con problemas degenerativos, tumorales o infecciosos a nivel ortopédico.

Este equipo se suma al resonador con el que ya contaba el Instituto, y con ello se podrán realizar el doble de estudios, al pasar de 500 a mil, al mes.

José Narro Robles afirmó que estas inversiones se realizaron en cumplimiento al compromiso de dotar con equipo moderno a este y otros institutos nacionales de salud, con el objetivo principal de beneficiar a la población.

Dijo que el INR es un centro de referencia nacional e internacional de calidad, en especialidades ortopédicas, auditivas y de comunicación humana, permitiendo a la población de escasos recursos tener acceso a servicios de alta especialidad.

Comments are closed.