martes, agosto 20

Nuevo gobernador tiene muchos pendientes sobre la mesa

0
57

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 03 de Octubre del 2018.- El nuevo titular del poder ejecutivo estatal aseguró que tiene muchos temas pendientes sobre la mesa, mismos que dejo Rolando Zapata Bello, y a los que Mauricio Vila Dosal tendrá que darles seguimiento.

En entrevista, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, dijo que durante el día de su toma de protesta, recibió diversas solicitudes de la sociedad en la que pedían que trabajara por temas de impacto, mismos que Rolando Zapata Bello no resolvió.

Tal es el caso de la Granja de Homún, tema que ha causado mucha polémica, al que Vila Dosal y su equipo de trabajo darán resolución.

“Estaremos revisando todos los casos que hay, se me acercaron diversos ciudadanos a manifestar situaciones como esta de Homún, y estaremos revisando de manera puntual todos los casos”, señaló.
Ante el supuesto desvió de recursos en la secretaria de salud, que presuntamente pagaron a empresas para hacer investigaciones, sin embargo, se ha mencionado que los recursos se le otorgaron a empresas fantasmas, el gobernador dijo que revisaran el estado de las finanzas.

“Será al final de este proceso cuando nosotros estemos informando cual es el estado en el que recibimos las finanzas, y todo lo que pudiera estar pasando en alguna secretaría, cuando nosotros tengamos algo evidentemente estaríamos tomando las cuestiones legales si ese llegara a ser el caso”, resaltó.

Al responder sobre el transporte público, indicó que en las próximas semanas anunciarán acciones a emprender, porque “definitivamente es una de las grandes demandas que tienen los yucatecos, especialmente en la ciudad de Mérida”.

Dentro de los temas de su agenda, está también la propuesta para el fiscal general, elección la cual deberán presentar la siguiente semana.

“Es una terna que vamos a estar presentando en estos días al congreso del estado, hemos estado en comunicación a través de la secretaria general de gobierno, la abogada María Fritz, con el presidente del congreso, con Felipe Cervera para estar al tanto de cuáles son los tiempos”, dijo.

Comments are closed.