martes, octubre 27

Nuevo golpe al huachicol

0
320

Toma clandestina hallada en mismo sitio que otras dos

PROGRESO.— A nueve días que se hallaron dos tomas clandestinas en las tuberías de Pemex, donde huachicoleros ordeñaban diésel y gasolinas, ayer jueves fue hallada otra toma en el mismo lugar, donde el 28 de mayo pasado encontraron las dos (tomas) ilícitas.

Con el hallazgo de la toma clandestina de ayer, ya son tres las encontradas en nueve días en la zona del derecho de vía de Pemex, entre los puentes de San Ignacio y Tamanché de la carretera Mérida-Progreso.

A principios de mayo por ese mismo rumbo de la carretera Mérida-Progreso se halló una toma clandestina, pero el hallazgo pasó desapercibido, de modo que en un mes las autoridades ya encontraron y clausuraron cuatro tomas de ordeña de combustible a cargo de una banda de huachicoleros.

La toma clandestina localizada ayer después del mediodía se ubica a unos 50 metros donde el 28 de mayo encontraron otras dos.

Al lugar llegaron soldados del 11 Batallón de Infantería del Ejército que enseguida acordaron el área y solo permitieron el acceso a agentes de la Policía Federal y personal de Pemex, que llegó para realizar las inspecciones pertinentes.

Operación

Los militares se apostaron en la entrada al derecho de vía, permitieron rápido ingreso de tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes luego de tomar nota para pasar reporte a sus superiores y se retiraron.

También llegaron agentes de la Policía Municipal de este puerto, pero los soldados no les permitieron entrar a la zona acordonada, estuvieron un rato y después se retiraron.

El derecho de vía de Pemex donde pasan las tuberías está a unos 50 metros al poniente de la carretera Mérida-Progreso. En dicha zona hay varias entradas al camino de terracería y poca vigilancia, lo que permite el fácil acceso para extraer combustible a los gasoductos.— GABINO TZEC VALLE

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply