Nuevo llamado a no tirar colillas entre la maleza

0
32

TICUL.— Preocupa a autoridades de Protección Civil los casos de incendios en las orillas de las carreteras que son ocasionados por la costumbre de guiadores de tirar colillas, a pesar que está prohibido por el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con Enrique Sosa Medina, responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, solo en la carretera Ticul-Sacalum en menos de una semana se han registrado dos incendios; cada uno ha consumido cerca de tres hectáreas y ha puesto en riesgo las unidades de riego de la zona.

“El primero de estos incendios se dio el jueves pasado, al parecer el fuego se originó por una colilla encendida. El hecho se dio a unos 300 metros de la clínica del Issste, y a pesar de la pronta intervención de las brigadas, las llamas avanzaban de forma rápida por los fuertes vientos”.

“El otro incendio se dio el domingo, en la misma zona. Al parecer la causa fue una colilla, por lo que hacemos un llamado a los guiadores a evitar ese tipo de prácticas que ponen en riesgo el patrimonio de quienes tienen sus parcelas en esta zona”.

El director de Protección Civil señala que las carreteras donde se han registrado más incendios de maleza son la Ticul-Sacalum, Ticul-Muna y la Ticul-Chapab, con un total de más de 30 hectáreas de maleza que han afectado algunos ranchos particulares.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.