lunes, octubre 14

Nuevo momento para la salud

0
222

El Presidente de México busca la meta de que la salud sea universal para todos los mexicanos / Ya recorrió los hospitales como resultado de 12 giras por el país

HECELCHAKAN, Cam.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, tras recorrer junto con el Presidente de México las instalaciones del Hospital Rural de Hecelchakán, aseguró que hay un nuevo momento para la salud y reiteró que hay un porvenir y futuro para el IMSS.

Dijo que suman 60 los hospitales visitados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del programa IMSS-Bienestar, como resultado de 12 giras por el país y pronto llegará a la meta de los 80.

En Campeche, visitarán además de Hecelchakán, este domingo estará en Mamantel, acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del director general del Issste, Luis Antonio Ramírez, para acudir al lugar de los problemas, y el IMSS-Bienestar, en Campeche, durante 30 años fue el único que atendió a población abierta y hace nueve año se sumó el de Mamatel.

Refirió que este programa, deben ser ejemplo de lo que sí se debió haber hecho, pero que no hicieron los directivos, los políticos que manejaron y manejaron tan mal la salud en este país, porque hubo un momento en el que simplemente se creía que la realidad de la gente se conoce con cifras, con datos duros y estadísticas que se pueden ver en una computadora, sentados plácidamente allá en las oficinas de Reforma.

La realidad, dijo, se conoce acudiendo a ella, viéndola a los ojos, buscando soluciones, y eso es algo que se ha mantenido durante muchos años en el programa en los hospitales rurales, pero también en las unidades médicas rurales.

Expuso, que el Modelo de Atención Integral a la Salud de IMSS-Bienestar, primero acude a buscar soluciones preventivas, y su principal componente es la gente, los voluntarios de salud que dan un paso más, su tiempo y esfuerzo, no porque van a recibir algo a cambio, sino porque es lo que les pide su comunidad.

Reiteró que hay un nuevo momento para la salud, de que la salud sea universal para todos los mexicanos aunque los opositores digan que no se va a lograr, pero lo que no podrán decir es que no se va a intentarlo, y se hará con el espíritu y la mística.

Reconoció que hay necesidades, la ambulancia de este hospital tiene 641 mil kilómetros y 10 años, por lo que “es necesario cambiarlo, pero se hará juntos, sobre todo después de hablar, de dialogar y de escucharlos”, agregó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply