sábado, octubre 19

Nuevo plantón de la UNTA

0
105

CAMPECHE., Cam.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) reiniciaron su protesta en las inmediaciones del palacio, específicamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde denunciaron el desinterés de esa dependencia para liberar los recursos para proyectos productivos del campo y cuestiones sociales.
La líder, Etelvina Correa Damián, señaló que las manifestaciones continuarán y que podrían extenderse hacia otras dependencias, mismas que también no han cumplido con el pago de los proyectos aprobados de desarrollo, para sus agremiados.
En esta ocasión, el plantón de los integrantes del movimiento en Campeche, comenzaron con la manifestación en el palacio federal desde hace una par de días, donde acusaron a la dependencia de no cumplir con el otorgamiento de los recursos correspondientes a sus proyectos sociales.
Ante ello, la líder del movimiento en Campeche dijo que las manifestaciones son sincronizadas en cada una de las oficinas de la dependencia a nivel nacional, pues la Sedesol no les ha cumplido las promesas.
Explicó que en la Entidad se les deben recursos por más de 600 mil pesos, para tres proyectos de Impulso Productivo, mismos que beneficiarían a unas 60 personas, agregando que la dependencia solamente supervisó y aplicó los cursos de capacitación a los grupos beneficiarios, pero nunca liberó el dinero.
Señaló también que el temor de los afectados es el desvío de los recursos con fines políticos, como en las campañas o los procesos electorales, ya que las autoridades les han manifestado que el dinero será entregado una vez concluidos los comicios del 1 de julio.
Ante ello, dijo que no aceptarán tal decisión, por lo que se tomaron las oficinas federales de manera permanente hasta ver que cumplan con el pago de los recursos monetarios.
Correa Damián agregó que la protesta también estará siendo llevada hacia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mismas que tampoco les han entregado el dinero de los programas aprobados por cada institución.

Comments are closed.