Nuevos arrestos tras la fatal balacera en Yaxcabá

0
60

Arrestan a otros dos presuntos implicados y en total son tres los detenidos

En amplio operativo realizado por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública se logró la captura de otros dos presuntos implicados en el ataque a balazos contra futbolistas en Yaxcabá. Este mismo martes dimos a conocer en esta sección una primera detención.

En la agresión falleció uno de los deportistas y dos más quedaron heridos.

Los detenidos son S. e I.C.C ., que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y su posterior presentación ante un juzgado de control.

El domingo pasado, la coronación de un equipo de fútbol terminó en tragedia cuando los ganadores, del club Real 17, ya ebrios, se enfrentaron con otros individuos, en bronca en la que todo comenzó con gritos y golpes y luego salieron a relucir machetes y hasta una escopeta.

En este zafarrancho murió D.G.M.A., de 32 años, además de que resultaron lesionadas dos personas más, una de ellas un adolescente, hermano del hoy occiso.Durante el ataque con machetes, los otros repelieron la agresión a pedradas. En un momento dado, S. sacó una escopeta calibre 16 y disparó al parecer en tres ocasiones en contra sus rivales, hiriendo de gravedad a tres de ellos y luego se dio a la fuga en un automóvil.

Al lugar del enfrentamiento llegaron ambulancias y policías municipales de Yaxcabá y de la SSP. D. murió en el hospital del IMSS de Izamal a consecuencia de las heridas por disparos de arma de fuego, aunque también presentaba heridas por arma blanca en varias partes de cuerpo.

A.M. A., de 17 años y hermanito de D., resultó con lesiones de perdigón en el costado y pierna izquierdos, mientras que N.G.G.Y., de 20 años sufrió heridas de bala en el empeine de un pie y otro en la rodilla izquierda. Estos dos recibieron los primeros auxilios en la clínica del IMSS de Izamal y luego fueron trasladados al hospital O’Horán de Mérida.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.