domingo, septiembre 22

Nuevos diputados se repartirán 10% del presupuesto del Congreso

0
233

La medida entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

CHETUMAL, Q. Roo.- Los 25 diputados que ingresarán en septiembre próximo, se repartirán de forma directa, a través de sus grupos legislativos, el 10% del presupuesto anual del congreso local, según la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada en diciembre pasado y publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado, que desaparece la figura de la gran comisión.

La XVI Legislatura tendrá una junta de gobierno y coordinación política, ocupada alternadamente por las tres fuerzas con mayor representación: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el Partido del Trabajo (PT), con tres diputados cada uno.

Establece cuatro órganos de representación legislativa dentro del congreso: el “grupo legislativo”, la “representación legislativa”, diputados independientes y diputados sin partido.

Todos serán integrantes de la junta, aunque los representantes legislativos (partidos con un solo diputado), diputados independientes y diputados sin partido, no tendrán voto en las decisiones de la junta de coordinación.

“La junta dentro de los primeros 30 días a la instalación de la legislatura, hará la asignación de los recursos humanos y materiales a los órganos de representación legislativa y determinará la distribución del 10% del presupuesto que deberá asignarse entre los órganos de representación para los trabajos propios de su encargo”, señala el artículo 98.

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply