sábado, octubre 16

Nuevos inquilinos en el Zoológico del Centenario

0
216

La llegadas de los animales es producto de intercambio de especies

Con el propósito de favorecer el bienestar y la correcta conservación de la fauna silvestre que habita en el Parque Zoológico del Centenario, el Ayuntamiento de Mérida realizó el primer intercambio de este año de especies excedentes.

Con lo anterior se busca también evitar la consanguineidad entre los animales, además de ampliar el catálogo de ejemplares del zoológico para que los visitantes puedan conocer otras especies.

El intercambio se efectuó hace unas semanas con el Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals. El Centenario entregó una cebra nacida en las instalaciones de este zoológico el 9 de abril de 2019. En el nuevo hogar de la cebra hay un ejemplar macho de su misma especie, con lo que se busca asegurar la reproducción, además de evitar que las nuevas crías de estos animales en el parque local nazcan con alguna malformación al descender de ejemplares consanguíneos. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó dicho intercambio.

A su vez, el Centenario recibió una pareja de Tamarin Copete de Algodón (Saguinus oedipus) y un ejemplar hembra de Lémur Cola de Anillada (Lemur catta).

El jefe del Parque Zoológico del Centenario, Iber Rodríguez Castillo, subrayó que parte del compromiso municipal es el cuidado integral de los animales que albergan los zoológicos y con este intercambio se abre la posibilidad de formar nuevos grupos según lo requieren las características biológicas de los ejemplares.

El funcionario mencionó que por el momento los nuevos inquilinos se encuentran en cuarentena como indica el protocolo de bioseguridad.

“No presentan lesiones y se encuentran en aparente buen estado de salud, asimismo se trabaja en la preparación de procesos para adaptarlos a su nuevo hogar y se realizará la adecuación de los exhibidores a donde se les trasladará cuando termine el período de cuarentena”, indicó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply